Madrid Histórico.
El Madrid Histórico comprende un fascinante recorrido a pie desde los sitios en los que se puede apreciar los orígenes de la ciudad hasta los barrios característicos de la Ilustración y la Modernidad.
La visita empieza en la céntrica Plaza de la Puerta del Sol, pasa por la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel, la Plaza de la Villa y termina en la zona de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real.
Un emocionante recorrido entre historia y leyenda, cultura y arte.
Madrid Monumental.
En esta visita descubriremos los sitios de Madrid que caracterizan al Siglo de Oro y la Modernidad, hasta llegar al Siglo XX.
Nos perderemos por las callecitas del Barrio de las Letras, la Plaza de Santa Ana, la Plaza de las Cortes y recorreremos el Paseo del Prado –con las fuentes monumentales de Neptuno, Apolo y Cibeles–, nombrado “Paisaje de Luz” por la UNESCO.
Una visita por el Madrid más espectacular y elegante.
Museo del Prado.
El Museo del Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Incluye una colección de arte que data del siglo XIII hasta el siglo XIX.
Grandes maestros como Tiziano, Tintoretto, Veronese, El Greco, Caravaggio, Velázquez, Rubens y Goya forman parte de la colección permanente del museo. Sin olvidar al sorprendente pintor neerlandés El Bosco, que sigue deslumbrándonos hasta el día de hoy con su Jardín de las Delicias.
Museo Reina Sofía.
El Museo Reina Sofía es el museo de arte contemporáneo de la ciudad de Madrid.
Cuenta con la obra monumental de Pablo Picasso, Guernica, y reluce obras de las vanguardias españolas e internacionales de Dalí, Maruja Mallo, Ángeles Santos, pasando por el abstractismo de Miró, la genialidad de la fotografía, la maravilla del cine y la originalidad de la escultura y la arquitectura.
El mundo cambia y se asoma al siglo XXI, y con ello, el arte se reafirma en catarsis y sublimación de la sociedad y de la realidad. Transmuta de la individualidad a la colectividad en un único mensaje de unión.